Martes 18 de Junio, 2019

Policías ven pasar suicida y no la frenan

Mujer se lanza del puente del Saprissa, Tibás
Alexander Méndez 15 de febrero, 2019 | 11:57 AM

Media docena de policías no lograron detener a una mujer que preliminarmente fue identificada como Tiffany Viviana Meoño Quirós, de 23 años que se lanzó del denominado puente del Saprissa en Tibás, carretera a Limón.

Lea: Nueva emergencia en puente donde se suicidó mujer con su hijo

Según narró Jesús González, quien trabaja como mensajero, él iba en su carro a entregar un pedido cuando observó a la mujer llorando que se dirigía hacia el puente. Agregó que a un lado había tres radiopatrullas y varios policías, quienes en apariencia habían detenido a una mujer media hora antes quien intentó suicidarse.

La joven pasó sin que los policías se percataran, caminó hasta la mitad del puente y se lanzó al vacío.

“La muchacha venía caminando y yo iba conduciendo hacia Guadalupe, ella puso el pie en la baranda y sin pensarlo mucho se tiró.    

Según me dijo un oficial, antes se iba a tirar una mujer a quien lograron interceptar, pero después vino la muchacha caminando y se tiró”, dijo González.

El testigo señaló que la ahora occisa era una mujer muy guapa, vestía tenis, licra y suéter negra. Narró que, aunque le pitó varias veces para llamar su atención, la joven no hizo caso y decidió lanzarse, mientras los policías tampoco reaccionaron.

MEDIA HORA ANTES

Don Saúl Montero, fue testigo media hora antes de otra joven a la cual detuvieron y posteriormente un hombre que también fracasó en su intento de acabar con su vida; es decir en solo 30 minutos tres personas intentaron suicidarse y una logró su cometido.

“Yo venía pasando por el puente cuando la vimos que se iba a tirar, por eso me bajé del carro, la tomé de un brazo y un oficial de tránsito me ayudó. La agarramos entre los dos y no dejamos que se lanzara, pero lamentablemente otra muchacha sí lo hizo”, sostuvo Montero.

Al lugar llegaron personeros de la Cruz Roja quienes procedieron con el rescate del cuerpo de Tiffany quien era oriunda de Guadalupe; estudiante de la carrera de Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas en la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, además trabajaba como oficinista en Papagayo Service.

En este sitio en mes y medio tres personas se han suicidado mientras otro número superior han fracasado en su intento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sin_Rodeos (15/02/2019)

Y aquí tenemos otra "jumper" que escoge el viernes (dia de más tránsito en todo el país) para hacer su trastada... para que todo el mundo sienta lástima y culpabilidad. Yo pregunto, si en tan poco valoran su propia vida, ¿por qué no se tiran a las 2, 3 am cuando no hay nadie cerca viendo? ¡Qué diferencia hace! El trastazo será igual, pero la gente que sí ama la vida seguirá descansando plácidamente. No entiendo la parte de hacer el drama en público, a plena luz del día... para que todo el mundo se entere... ah... y el dato... todos esos suicidios son o jueves o viernes. Y no faltará por supuesto el Social Justice Warrior que salga con que "ojala nunca se mate un familiar suyo" / "usted no sabe nada de depresión" / "esto es culpa de estos periodistas que publican estas noticias" / "esto es culpa del Efecto Werther" ... al final es culpa de todos menos de la persona que se tira al vacío. Las ironías de la vida.