Jueves 27 de Junio, 2019

Fundación Arias denuncia vandalismo

Ante OIJ y Seguridad Pública
Bharley Quirós Navarro19 de febrero, 2019 | 09:14 AM

La Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano se presentó este lunes ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de San José.

Lea: Lo atropellan en San Carlos y huyen

Las denuncias corresponden a los hechos vandálicos que se presentaron el pasado viernes 8 de febrero tras una manifestación en las calles josefinas que culminó frente a las instalaciones de la Fundación en la Avenida Segunda.

Ahí los manifestantes arremetieron contra las rejas del edificio escribiendo con pintura en spray la palabra violador en referencia al expresidente Óscar Arias Sánchez.

Los manifestantes (la mayoría mujeres) llevaron pancartas con frases como: “Óscar Arias violador” y cantaban “La picha violadora a la licuadora” o “Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer”, mientras avanzaban por la Avenida Segunda.

El objetivo de la protesta, que forma parte del movimiento #Me Too (Yo Te Creo), fue mostrar apoyo a las mujeres que denunciaron al exmandatario ante la Fiscalía de Género por presuntos casos de agresión sexual.

ADVERTENCIA

Lina Barrantes, directora de la Fundación, mandó una advertencia a estas personas.

“La Fundación, que siempre se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos dentro y fuera del país, no es una organización que se deja amedrentar fácilmente”, señaló Barrantes en un comunicado de prensa.

“Hay individuos que están enfocando de manera errada su odio y frustración, y otros intentando sacar provecho político como es evidente en imágenes grabadas por los medios de comunicación.

A estas personas solo queremos aclararles que la Fundación seguirá trabajando en los objetivos que dieron origen a su creación, como son el construir sociedades justas, pacíficas e igualitarias”, recalcó.

Por último, la entidad enfatizó que llevará, hasta donde el sistema jurídico se lo permita, la denuncia contra estos hechos vandálicos y combatirá sin descanso todos los ataques infundados, en especial aquellos que se generan en la oscuridad y el anonimato.

La semana anterior el Museo Nacional comunicó que una vitrina con la réplica del Premio Nobel de la Paz, que Arias obtuvo en 1987, fue vandalizada con un lápiz labial, donde escribieron la palabra "violador".

Las autoridades del Museo indicaron que el acto quedó registrado en video y presentarán las denuncias respectivas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (20/02/2019)

Esa porquería de Fundación debería de ser cerrada para siempre, el Demonio de la Paz además de ser un pervertido siempre nos a querido quitar el derecho a defender nuestras vidas, desde hace años vengo denunciando que muchos de los hijueputas que trabajaban en esael Fundación de mierda extrañamente pasan de repente a trabajar al TSE.

francisco castro (19/02/2019)

Hace falta que el Inamu denuncie vandalismo en contra de la mujer , atropello contra sus valores, violación a su intimidad y todo lo que atañe a un abuso sexual , ya es hora que Patricia Mora salga en defensa de todas estas mujeres agredidas por el premio nobel de la paz o es que para unos si y para otros no?