Jueves 27 de Junio, 2019

Fuertes vientos arrastraron turista en alta mar en Nicoya

Laura Morales28 de marzo, 2019 | 04:30 PM

Un turista estadounidense fue rescatado luego de que los fuertes vientos lo arrastraran mientras practicaba windsurf en el Golfo de Nicoya, según reportó la Policía de Guardacostas.

Se informó que el suceso se presentó cerca de las 6:00 p.m. de este miércoles 27 de marzo, y los uniformados recibieron la alerta por parte de las personas presentes en el lugar.

Lea: (VIDEO) Se busca por asaltar con arma de fuego a menores

“Luego de varios minutos de búsqueda, observaron una tabla de surf, con lo que parecía ser una enorme vela de llamativos colores, y sosteniéndose a duras penas el turista.

Los oficiales de Guardacostas lo auxiliaron de inmediato y lo subieron a la lancha policial para una revisión inicial. Aunque cansado y con sed, no presentaba lesiones que ameritaran su traslado hasta un centro médico”, ampliaron en un comunicado de prensa.

El windsurf básicamente es el desplazamiento en el mar sobre una tabla que lleva una vela. Usualmente es una tabla liviana y fácil de maniobrar y, según su tipo, el deportista puede realizar saltos muy altos y hasta impresionantes.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 29 de marzo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR