Domingo 19 de Mayo, 2019

Restauración estaría más cerca del PLN

Bharley Quirós19 de abril, 2019 | 04:48 PM

¿A quién apoyará la fracción del partido Restauración Nacional (PRN) en la elección del 1 de mayo para elegir al nuevo Directorio legislativo?

Según el diputado Eduardo Cruickshank, quien será el nuevo jefe de fracción, si bien es un tema que los 6 legisladores no han definido y tocarán una vez regresen del receso de Semana Santa, él dijo sentirse más cómodo con el candidato de más experiencia.

Hasta el momento como aspirantes a la presidencia del Congreso hay dos, el socialcristiano Erwen Masís y el liberacionista Carlos Ricardo Benavides. En temas de experiencia política y trayectoria Benavides supera a Masís. 

Lea: Mediocridad del PAC se ve en embajadores

“Nosotros no hemos tomado ninguna decisión aún porque quisimos salir a la Semana Santa descontaminados del asunto político para tener un tiempo especial de comunión con el Señor y ese tema lo vamos a ver en la semana del 22 en adelante”, indicó Cruickshank.

No obstante, agregó: “Me siento más cómodo con el candidato que tiene más experiencia”.

AGENDA

Cruickshank si bien dijo que así como él otros congresistas se pueden sentir individualmente más cómodos con un candidato o con otro, el tema para la votación debe ir más allá de los gustos. 

“Se trata de un tema de agenda política y entonces vamos a hacer una evaluación de con quiénes podemos sacar adelante la agenda temática de Restauración Nacional y con quienes tenemos coincidencias en cuanto a los proyectos que se pretenden impulsar”, apuntó.

Agregó que también valorarán al candidato que tenga el mejor perfil para el segundo año de la legislatura, donde además se deben discutir una serie de proyectos conflictivos como empleo público. 

NEGOCIACIONES

Las negociaciones entre las fracciones se retomarán con fuerza a partir del próximo lunes 22, cuando los diputados regresen de su descanso.

En el caso de Benavides deberá superar la advertencia que al menos 8 compañeros de su bancada señalaron sobre la condición para no negociar con el oficialismo.

Esta situación haría perder los 10 del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Si Restauración asegura sus 6 votos al PLN y toda la fracción verdiblanca vota en bloque, Benavides tiene asegurados 23, por lo que tendría que buscar 6 para alcanzar la cifra de 29.

Por el lado de Masís, este contaría en principio con los 9 de su bancada, más los 8 que ya le aseguró el bloque independiente de Nueva República.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (19/04/2019)

Obvio! Avendaño es un politicazo al mejor estilo mejicano. Siempre a “ofrecido” su voto al PLN. Y los demas son borreguitos que lo siguen. Obvio. Almuerzos gratis no hay!