Jueves 23 de Mayo, 2019

“Ese hombre está ceñido con usted”

Alex Méndez19 de abril, 2019 | 05:44 PM

Manuel Delgado Cubillo, exjefe de la Unidad de Monitoreo del Ministerio de Justicia y Paz, que denunció por acoso laboral a la ministra Marcia González Aguiluz y al viceministro José Fabián Solano Fernández, hizo una ampliación de la acusación anterior.

Esta vez Delgado menciona en la denuncia, cuya copia tiene DIARIO EXTRA, que el jefe del departamento de Recursos Humanos, observando la actitud del viceministro Solano, le recomienda irse de Justicia a concursar en una plaza del Conavi.

Lea: 2.700 personas disfrutan parque Manuel Antonio por día

“Se menciona la reunión para la que fui convocado el día 19 de junio del 2018 por el señor viceministro José Fabián Solano Fernández. Ese mismo día al salir de la unidad de Monitoreo, me encontré con el director de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Paz, el señor Geovanni Morales Sánchez, el cual me indica: ‘Ese hombre (Solano Fernández) está ceñido con usted, sería mejor buscar una opción fuera del Ministerio’ y que lo mejor era un ascenso en propiedad. 

Es así que recibo por parte del señor Geovanni Morales Sánchez un correo el día 21 de junio del 2018, donde me pone en conocimiento de una plaza en el Conavi, de profesional de servicio civil 3”, expresó. 

Delgado para demostrar lo que decía adjuntó un correo a la ampliación. “Por todos lados, la invitación hacia el suscrito (Delgado Cubillo) era abandonar el Ministerio de Justicia y Paz”, según le explica el jefe de Recursos Humanos con la clara intención que se fuera.

SE CONFIRMA 

Delgado sostuvo que en un recorrido con la ministra González, esta le dice que la empresa ESPH le hizo perder mucho dinero a un amigo cercano. En la ampliación Delgado señala que por medio de El Periódico del Pueblo se enteró que esta persona cercana a la ministra es nada más y menos que su esposo de entonces, pues está divorciada desde enero del 2019.

“La señora me cuenta que la empresa ESPH le había quedado muy mal a una persona muy cercana a ella. Ahora, con base en la publicación que hace el DIARIO EXTRA el 3 de abril de los corrientes, me entero que esa persona allegada a la señora ministra es su exesposo. Situación que me aclara un poco más los motivos del acoso laboral. 

En esta publicación se menciona que fueron aprobados 4 mil millones de colones para los brazaletes y para las cárceles. Esto demuestra que mi decir es cierto, real, que no es inventado, que efectivamente existe esa persona allegada a la señora ministra que tuvo relación comercial con la ESPH”, acotó.

Ante lo anterior Delgado amplió la denuncia y piensa solicitar medidas cautelares que lo protejan, pues teme que le suceda algo, ya que siente trata con personas muy poderosas.

Desde que arrancó todo el asunto El Periódico de Más Venta en Costa Rica solicitó una entrevista con la ministra González, pero hasta la fecha no la han concedido en Justicia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR