Martes 23 de Julio, 2019

Migración recibe e investiga a supuestos terroristas

Nicaragua les rechazó el ingreso
Sharon Cascante / Cristian Cartín26 de junio, 2019 | 08:09 AM

A las 7:06 p.m. ingresaron a Costa Rica cuatro personas provenientes de Nicaragua, a quienes investigan por nexos con células terroristas del denominado Estado Islámico.

Se trata de dos egipcios y dos iraquíes que fueron rechazados por las autoridades nicaragüenses para ingresar a dicho país.

A estas personas las identifican con los apellidos Ibrahim, Eissa, Mohamed y Yaoob.

Lea: Ubican cuerpo calcinado en vehículo en Alajuela

Steven Madden, director de la Policía Profesional de Migración, confirmó que primero ingresaron dos egipcios y un iraquí, y posteriormente recibieron al iraquí de apellido Yaoob.

Es importante recordar que estas tres personas ingresaron a Costa Rica el 9 de junio, mientras que el cuarto el 13 de junio.

Se les autorizó un tránsito en el país por 25 días y posterior a ello salieron de territorio nacional.

"Una vez que ingresan, que se los recibimos a Panamá, ellos han hecho las consultas a las bases de datos, nosotros hacemos las mismas consultas y no tienen alertas, por lo que ingresan", dijo Madden.

Sin embargo, a mediados de junio recibieron información de un boletín no oficial, por lo que consultan de nuevo a la Embajada Americana y descartan lo dicho en el texto que circula.

Pese a ello, recibieron de Nicaragua a los cuatro extranjeros y los trasladaron al centro de aprehensión para realizar el procedimiento administrativo correspondiente.

"Ayer estas personas fueron trasladadas con máximas medidas de seguridad al Centro de Aprehensión de Migración en Los Lagos de Heredia", indicó.

En Migración fueron enfáticos en que las personas, a hoy incluso, no tienen alertas en los sistemas.

Recalcan que las alertas que se reciben son de un órgano no oficial, incluso operan en este momento con un boletín emitido que pide a las autoridades de otros países que entrevisten a estas personas.

Para este fin, las autoridades brindarán los traductores que requieren, pese a que uno de los detenidos habla español e inglés a la perfección.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR