Miércoles 17 de Julio, 2019

Presidente insiste en que no debe atender a pescadores

Marco González / Jesús Ramírez26 de junio, 2019 | 12:03 PM

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró este miércoles, en atención a una consulta de DIARIO EXTRA, que no se reunirá con los pescadores, a pesar de que el sector solicitó un encuentro con el mandatario personalmente, sin interlocutores.

“Ha habido mesas de diálogo entre el sector pescador con el ministro de la Presidencia, ministro de Agricultura, presidente de Incopesca, ha estado participando la Defensoría, es decir, no es que no ha habido diálogo”, aseveró Alvarado.

Lea: Educadores marchan por Avenida Segunda

Cuando El Periódico de Más Venta en Costa Rica le consultó sobre por qué no va a recibirlos él, tal como se lo han solicitado, el gobernante externó:

“En esto hay procesos y quienes manejan la parte técnica están la rectoría del MAG, el Incopesca. Yo eventualmente, y no lo descarto, puedo ayudar en eso, pero son muchos temas técnicos. Yo creo que llevar la presión hasta la Presidencia de la República tiene otro interés, más allá de resolverle a los pescadores”.

Sobre la denuncia de Mauricio González, líder del sector pesquero, quien dijo que el supuesto cuarto de dinamita lanzado contra Casa Presidencial fue en realidad un montaje, Alvarado se limitó a desmentir esa versión con enojo.

Lo extraño es que, cuando se le consultó sobre el fallo en los controles de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), dirigida por Eduardo Trejos Lalli, Alvarado defendió al jerarca a capa y espada.

Busque más información sobre esta y otras noticias de interés en la versión impresa de mañana jueves 27 de junio de DIARIO EXTRA.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Francisco (26/06/2019)

Alvarado, La Nación, Teletica y Crhoy se confabulan en contra del pueblo.

Juanito Mora (26/06/2019)

Hijueputa y mil veces hijueputa, este maldito y la Puta de su mujer deben de ser fusilados por alta traición a la Patria.

K-Anon (26/06/2019)

El presidente de Costa Rica debería ser exiliado por traición al pueblo y por vendernos a todos. Es el mismo elitismo político y ser el mismo viejo testarudo que no atiende a las comunidades y que NO ESCUCHA la sagrada voz del pueblo. Como lo han sido todos los anterirores.... O simplemente es que usted Carlos Alvarado, sólo escucha lo que quiere... ¿o lo que le conviene? Vaticino que mientras siga adoptando estas posturas el pueblo se le va a seguir rebelando y van a suceder más cosas como las de ayer. EL CULPABLE ES USTED, no el pueblo. Con este acto se ve su claro desprecio a la democracia y a escuchar a la gente, POR SU INTRANSIGENCIA y su orgullo político que lo ciega, inclusive para tan sólo escuchar a la gente, a la cual usted le debe mejores soluciones.

avispon verde (26/06/2019)

En el pueblo de Liliput como el poder corroe, que pena da ver un carajillo malcriado, chiquito de papi gobernar este país, no se esta dando cuenta que este tipo de manifestaciones también es democracia, o a caso cuando paso por la Universidad y no por el frente no estudio como empezaron las grandes luchas en el mundo y eso es democracia, de la cual tanto nos jactamos. Pero estamos igual que cualquier monarquía a punta de garrote y maltrato solucionamos nuestras inconformidades. Cuando leamos este comentarios acordémonos de las plazas públicas que se realizan en Plaza Víquez, que pena Carlos y no lo puede titular de señor porque eso no se hurta se gana, y no solo por ser nombrado por una minoría hay que brindarle pleitesia. Como todos los que andan sobandole la chaqueta. No seamos hipócritas y mucho menos siervos menguados. O acaso queremos para nuestros sucesores una Venezuela.

Eric (26/06/2019)

Este Sr. si puede ir a una marcha de diversidad un domingo, con una manta del Gobierno y darles todo el apoyo a nombre de todo el país, pero a este gremio trabajador marginado no los puede atender siendo su obligación mejorarles su situación para TRABAJAR, no para vagabundear en el Paseo Colón milticoloridos. Que grande le quedó el traje de presidente a este prepotente.