Domingo 21 de Julio, 2019

Pacientes del INS podrán hacer radiografías a distancia

Entidad adquiere moderno equipo para leer resultados
Alfonso Hernandez26 de junio, 2019 | 04:53 PM

El Instituto Nacional de Seguros (INS) adquirió un moderno equipo de telerradiología que impactará de forma muy positiva a los usuarios de la Red de Servicios de Salud del INS.

 

Con el dispositivo, ya no será necesario que el paciente lleve consigo las radiografías, sino que gracias a la tecnología se podrán hacer en cualquier parte del mundo y el especialista en San José podrá leerlas.

 

Dicho mecanismo sirve para la realización de rayos X, resonancia magnética, TAC o ultrasonido y utiliza una técnica que se denomina Synapse, y que como función primordial administra imágenes radiológicas para que la información esté disponible en un formato digital y en línea.

 

Este sistema tiene otra ventaja y es el componente ambiental, esto gracias a que los exámenes en digital ya no obligan al especialista a imprimir las placas, además el sistema permite incorporar a las plataformas digitales las placas que ya se efectuaron con lo cual el expediente del paciente estará mucho más tranquilo.

 

Lea: Buscan menor de 1 año sustraída en Alajuela

 

En la actualidad, la Red de Servicios de Salud del INS cuenta con19 centros en distintos puntos del territorio nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR