Jueves 14 de Diciembre, 2017

Importante aviso de Policía de Tránsito sobre Waze

22 de marzo, 2016 | 03:40 PM

César Madrigal

Todos los que manejan aman Waze, da la ruta más corta, avisa de las presas, accidentes y hasta de la presencia de las autoridades, algo que la Dirección General de la Policía de Tránsito pide no se haga más.

Así lo manifestó Mario Calderón, máximo jerarca de dicho cuerpo policial, quien cree que al llevar a cabo este tipo de alertas se pone en riesgo la vida de cientos de personas en las carreteras nacionales.

“Las personas que andan en forma irregular conduciendo posiblemente, al ser advertidos, no van a pasar por el puesto de control o vigilancia que tenga la policía y van posiblemente a tratar de evadir ese puesto”, aseguró.

Lea: Tránsito prepara operativo de Semana Santa

Analizándolo desde la perspectiva de seguridad, se podría catalogar hasta como una “alcahuetería” este tipo de acciones, pues muchos al saber que hay oficiales de Tránsito adelante bajarán la velocidad momentáneamente.

Pero, luego de eso, seguirán poniendo en peligro su vida y las de muchos más, debido a que lograron esquivar a las autoridades, algo que pudo evitarse si los tráficos hubieran notado la conducta errónea en el momento adecuado.

Parte de la solicitud de las autoridades en redes sociales.

“Estos conductores posteriormente pueden provocar un accidente, una situación lamentable inclusive a la misma persona que les alertó de la presencia policial”, comentó Calderón a La Prensa Libre.

Puede ser que para muchos se trate de una solicitud necia o un asunto insignificante, pero debe tomarse en cuenta que a este martes ya se tienen 102 muertos en carretera, y que en la mayoría de los casos esta se debió al exceso de velocidad.

Lo anterior se puede evitar de dos maneras, la primera es que todos manejen responsablemente (algo muy poco probable), o que las autoridades logren atrapar a los picones en el acto, para lo cual todo ciudadano puede colaborar.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Anonimo 1 (18/08/2016)

Quiero instar a todos a que avisemos cuando hay oficiales de transito, cada vez que puedan reportenlo en waze. dejemonos de varas que a todos nos sirve ;)

carlos montero (25/03/2016)

Me parece que el gobierno lo unico que ve y realmente le interesa es cobrar multas y seguir engañando a los ingenuos que piensan lo contrario porque creen que aumentan las multas en lugar de impartir cultura porque solo la plata les interesa las multas son el gran negocio ademas quien va a correr en estos trillos llenos de huecos que tenemos por calles con lo que nos exprimen de marchamo deveriamos de tener supercarreteras ademas los abusivos inpuestos a los combustibles ahora temen se les acabe el negocio con el wase hay que abrir los ojos y no dejarse llevar por las trampas del gobierno ya que estariamos mejor sin el gobierno que solo sirve para explotarnos y reprimirnos

Luis Rolando Hernández (24/03/2016)

Al Director de la policía de tránsito... Un par de cositas muy enérgico y respetuoso de mi parte... Uno me parecía una majadería el solicitar que los usuarios no utilicen la aplicación... Dos ponga a trabajar pero de verdad a estos policías de tránsito que se ganen el dinero con honor... Cambielos de los puntos donde siempre los ponen porque la verdad hasta que aburre pasar y verlos metidos en las móviles y por último me parece que a usted le jefatura lidezgo pidió trabajo en algo que Ud no conoce.

Erick ugalde (23/03/2016)

UNA POLICÍA TOTALMENTE REPRESIVA, ESTO ME SUENA A QUE QUIEREN SUBIR LA CANTIDAD DE INFRACCIONES; PORQUE ESE CUENTO DE QUERER AYUDAR AL CONDUCTOR NO ME LA BAJO NI CON ACEITE DE GIRASOL