Lunes 17 de Junio, 2019

Cortometraje tico competirá en México e India

Laura Morales S. 21 de julio, 2016 | 01:45 PM

Fabiana y Sebastián son los dos personajes encargados de cuidar al pájaro Tutti, esto mientras buscan a su mamá en medio del bosque. Pero como parte de la situación tienen que encontrar sus propios rituales para esquivar la muerte. Esta historia es la que desarrolla el cortometraje costarricense “Cualquier Día”.

El mismo se impulsó bajo la dirección de Marysela Zamora, se grabó en San Ramón de Alajuela, y obtuvo la mentoría del director de cine Antonio Iglesias. Seguidamente fue seleccionado para ser parte del Guanajuato Internacional Film Festival y al Short Film Corner del Festival All Lights India Internacional Film Festival.

Lea: Conozca los precios para el concierto de Sin Bandera

La postproducción le correspondió al productor de cine costarricense Rafa Chinchilla y la dirección musical a Charly Fariseo –productor del Costa Rica Space Program y profesor del musical en el DJ Lab–.

Zamora, quien es productora de publicidad, cine y teatro, explicó a La Prensa Libre que el relato surgió luego de que su prima se suicidara en marzo del 2010.

Marysela Zamora, productora.

“Engañó a todos para estar sola y se envenenó, señal clara de su pasión exagerada por hacerse sentir la vida o la muerte. Ella simplemente no quería seguir aquí. No tenía la capacidad de vivir y lidiar consigo misma.

Grettel decidió volar lejos, tal como las aves. Ella era mi mejor prima y escribí este cortometraje por ella, pero lo dirigí por mi hermano Juan Esteban –que sumaba 8 años en ese momento– y parecía ser el único que entendía que Grettel estaba volando”, señaló.

“Cualquier día” dura siete minutos y saca provecho de las conversaciones y los silencios. “Fabiana y Sebastián se encuentran completamente solos en una selva gigante y solo tratan de encontrar algo con qué divertirse, y cada día es un nuevo día.

Trata de la libertad, pero de la libertad que es más difícil de encontrar, por la cual nos permitimos vivir a nosotros mismos y que les reconocemos tener a las otras  personas”, concretó.

En México, competirá en la categoría de “Niños en acción” el domingo 24 y el sábado 30 de julio al mediodía y en India se proyectará entre el 24 al 27 de setiembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR