Lunes 17 de Junio, 2019

Aprenda a lidiar con el calzado húmedo y las uñas

Laura Morales22 de julio, 2016 | 07:42 AM

Caminar bajo un intenso aguacero no solo lo expone a un resfriado, sino también a presentar afectaciones en las uñas, así como lo lee. Esto debido a que al humedecerse el calzado y seguidamente secarse en sus pies se modifica la composición de estas.

Karen Barrantes, técnica de OPI, indicó que muchas personas, sean hombres o mujeres tienden a descuidar la atención que les brindan a sus extremidades inferiores, las cuales permiten el traslado a los diferentes lugares.

De modo que la escogencia de los zapatos, que en su mayoría son cerrados y que se andan todo el día, la exposición a otros factores naturales como por ejemplo: sol, agua o polvo y la mala técnica de corte, se convierten en los principales enemigos del pie.

Lea: Video: Controle y baje de peso con electroestimulación

“Existen muchas formas para cuidarlos, el proceso más común es el pedicure; este tratamiento cosmético, terapéutico y médico beneficia también las uñas, resultando de gran ayuda para prevenir enfermedades de las uñas y a tener el pie saludable y con una agradable presentación.

Es parte del aseo personal, ya sea en casa o bien visitar a un profesional para obtener resultados positivos y no haya complicaciones, principalmente en personas con alguna limitante de salud como por ejemplo los diabéticos”, señaló.

Los zapatos de los niños, al mojarse, adquieren mal olor.

Si estuvo mojado, como se dice popularmente, por mucho tiempo, es importante que se seque adecuadamente y que se aplique un masaje con extractos botánicos, antioxidantes, vitaminas E y A, complejo lípido de aguacate, caléndula, hinojo, sauco, geranio, flor de naranja y rosa.

También saque tiempo para sacar residuos debajo de las uñas y limarlas en vez de cortarlas muy adentro.

“El beneficio de estos tratamientos es el cuidado personal y el bienestar de tener pies en perfectas condiciones, el realizarse un buen pedicure por lo menos una vez al mes, debe ser parte de los hábitos de higiene personal, tanto de mujeres como de hombres.

Recuerde limpiar el calzado, para eliminar todas las bacterias.

Tenemos el producto Soak, que limpia y suaviza con aceite de árbol de té, complejo lípido de aguacate, el soften, que reduce los callos preparándolos para la exfoliación, contiene extracto de té verde, y también la mask que es una crema que brinda hidratación a la piel con extracto de manteca de Karité, que aporta efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel”, finalizó.

En el caso de qué hacer con el calzado húmedo tenga presente los siguientes pasos:

* Si por motivos laborales requiere salir de la oficina en medio de la lluvia, y sabe que el agua le ingresa por la zuela, trate de portar otro par para que se cambie.

* Cámbiese las medias, y de igual manera con ello evitará ser presa de la gripe.

* Una vez en casa coloque los zapatos en áreas ventiladas y que al día siguiente queden bajo el sol, con el afán de que tampoco adquieran mal olor.

* Si es del caso lávelos con mucha agua para que elimine bacterias que normalmente están presentes en las aceras o calles.

* Límpielos con una toallita húmeda regularmente para que sus uñas y pies no estén en contacto con la suciedad.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR