Miércoles 12 de Diciembre, 2018

¡Vaya partido! Herediano y Cartaginés dan lección de fútbol en empate a 3 goles

Bryan Castillo20 de agosto, 2016 | 10:03 PM

En una exhibición de buen fútbol, el Club Sport Herdiano y el Club Sport Cartaginés repartieron honores al empatar 3 goles en una verdadera “batalla” que ambos conjuntos libraron para alcanzar la victoria.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy movidos, prueba de ello, fue que al 4' los brumosos se fueron al frente por intermedio de Kevin Fajardo, quien aprovechó un excelente centro de su compañero Paolo Jiménez para decretar el 1-0.

La respuesta florense no se hizo esperar, al 7' estuvieron apunto de poner la igualdad en piernas de Víctor “Mambo” Núñez, sin embargo, el meta Alejandro Gómez le ahogó el grito de gol.

La insistencia de los locales dio frutos, tan solo 5 minutos después pusieron la paridad gracias a un magistral tiro libre que cobró Randall Azofeifa y que terminó al fondo de los cordeles.

Tras el empate, los heredianos se fueron al frente y en una jugada acrobática al 18' de Pablo Salazar sacó los “uyyyyy” de los aficionados, quienes vieron como el balón pasó rosando la meta brumosa.

Pese al asedio local, los visitantes se mostraron serenos, tocando la redonda de un lado a otro, hasta que en una jugada individual, el volante Nestor Monge desbordó por banda izquierda y sacó un centro que el joven delantero Giovanni Clunie recibió y supo aprovechar para poner el 1-2 en la pizarra al 29'.

La alegría para los dirigidos por Jeaustin Campos les duró apenas 3 minutos, debido a que en un error garrafal en zona baja, hizo que Yendrick Ruiz aprovechara que el esférico estuviera suelto para sacar un centro que el Mambo convirtió en gol.

Pero las emociones no acababan ahí, pues en un enredo dentro del área entre Leonel Moreira y Allan Miranda por saber quien se dejaba el balón, propició que nuevamente Clunie anotara para dejar el tanteador 2-3 al 40'.

Como era de esperar, el partido siguió en esa línea intensa y en el último suspiro Pablo Salazar anotó el 3-3 con el que terminaría la primera parte.

Para el complemento, la situación no cambió mucho, las dos escuadras salieron con todo en busca de la anotación que les diera la ventaja, no obstante, los locales estuvieron más cerca de hacerlo otra vez por intermedio del “Mambo” quien no pudo definir un mano a mano contra Gómez al 60'.

Transcurrido el cotejo, ambos técnicos realizaron cambios en su sistema de juego, sin embargo, el tanteador no se volvió a mover más.

Con este resultado los de la Ciudad de las Flores llegaron a 18 puntos ocupando la segunda casilla, mientras que los de la Vieja Metrópoli alcanzaron 16 unidos para adjudicarse la tercera plaza.

Alineaciones

Herediano

1-Leonel Moreira, 4-Allan Miranda, 25-Mauricio Núñez, 21-Pablo Salazar, 22-José Miguel Cubero, 5-Esteban Granados, 28-Gerson Torres, 12-Randall Azofeifa, 10-Elías Aguilar, 23-Yendrick Ruiz, 23-Víctor Núñez. DT: Hernán Medford

Cartaginés

33-Alejandro Gómez, 5-Kevin Fajardo, 20-Randall Alvarado, 23-Irving Calderón, 7-Paolo Jiménez, 8-Danny Fonseca, 30-Néstor Monge, 21-Mauricio Castillo, 12-Ricardo Blanco, 14-Nicolás Vigneri, 22-Giovanni Clunie. DT: Jeaustin Campos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR