Martes 21 de Noviembre, 2017

Luis Guillermo se refiere a Donald Trump: “Me preocupa mucho”

En entrevista con NTN 24.
Greivin Granados23 de agosto, 2016 | 08:13 AM

Estados Unidos estará eligiendo a su próximo Presidente el martes 8 de noviembre. Hillary Clinton y Donald Trump disputarán quién será el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

Un eventual triunfo de Donald Trump, quien se encuentra como candidato por el Partido Republicano, preocupa al presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Él manifestó en entrevista con la cadena NTN 24 que le preocuparía este posible escenario, luego de ser consultado sobre este tema.

“Me preocupa mucho, dejémoslo ahí”, dijo el Mandatario costarricense.

Luis Guillermo Solís se encuentra de gira por Washington D.C. y este lunes se reunió con el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y altos funcionarios de la Casa Blanca, para debatir temas relacionados con la seguridad y el narcotráfico.

Lea: Solís exige a Estados Unidos frenar a migrantes cubanos

El Gobierno recibió diversas donaciones de aviones y barcos del país norteamericano, para reforzar la seguridad en el territorio nacional.

El mandatario espera que quien sea el sucesor de Obama, en caso que el puesto lo obtenga Donald Trump, siga la línea de cooperación.

“Yo espero que no. Hay una continuidad en los esfuerzos de los gobiernos de Estados Unidos, al igual que en los nuestros, es decir, esto es una continuidad democrática, independientemente de quién gane o no, creo que los programas deben mantenerse.

Pero es un tema que nosotros administramos con el Gobierno del Presidente Obama”, señaló Solís.

El presidente Solís estará de regreso en Costa Rica este martes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR