Miércoles 26 de Junio, 2019

Tica que es piloto ganó Miss Panamerican Internacional

Laura Morales S.29 de agosto, 2016 | 01:03 PM

Katherine Prado Fallas, estudiante de Administración de Empresas y piloto de cuadraciclo, ganó el concurso de belleza Miss Panamerican Internacional 2016 que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos. Dentro de las características que le permitieron sobresalir destacan la seguridad para expresarse, los buenos pasos en la pasarela y un cuerpo tonificado.

“Me siento feliz, cada mañana reflexiono sobre lo privilegiada que soy, porque tengo la libertad de disfrutar las cosas buenas que se le presentan a uno y de aprovechar el tiempo en actividades que la hacen mejor persona”, dijo.

Lea: Carolina Rodríguez es la nueva Miss Costa Rica

Sobre el certamen

El concurso se desarrolló el pasado sábado 27 de agosto e inició con un baile de apertura protagonizado por todas las representantes, quienes lucieron una camiseta con los colores patrios. Seguidamente, desfilaron con un traje de fantasía.

En el caso de la representante costarricense, utilizó un diseño de Casa Moda CR creado por Otilia Pérez. “Se llamó fantasía tropical y tiene distintos tonos de verde, con flores y lentejuelas simulando el tono de nuestra tierra, que inspira al turismo a conocer nuestros bosques, montañas y ríos”, explicó.

Se mostró muy emocionada al ser coronada.

Como es tradicional luego se efectuó otra pasarela en traje de baño, donde resultó ganadora de las categorías “Mejor cuerpo” y “Miss Fotogénica”. Finalmente, realizaron la pasarela en traje de gala, el cual le tallaron a la perfección Tiara Boutique y Boga Spaccio.

Las ocho finalistas fueron: Costa Rica, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, México y Estados Unidos, y tras la fase de preguntas se anunciaron las dueñas de las coronas.

Jurado: -¿Cuál considera que sea el camino para empezar a resolver los problemas ambientales de nuestro planeta?
Prado: -Hacer conciencia de parte de cada uno, pero en especial por los niños que son el futuro, recordando que el planeta es nuestra casa y, al no tener otro lugar donde ir, debemos protegerlo.

Como primera finalista quedó Estados Unidos, como segunda, Puerto Rico y la tercera finalista fue Nicaragua.

Pasión por los motores

Prado de 23 años es vecina de Zapote, San José, y es reconocida por su pasión por los motores, la cual desarrolló desde los siete años. Actualmente, es piloto oficial en Fecom (Federación Costarricense de Motores) en la disciplina de Crosscountry.

Parte de los vestuarios que utilizó.

También, está inscrita en el Campeonato Nacional en esta modalidad y ya logró quedar dos veces Subcampeona en la categoría 350cc con el equipo Yamaha CR.

“Son muy pocas las mujeres que están en un deporte de motor en el país, he luchado por obtener los primeros lugares y desempeñarme de la mejor manera. Ha sido una trayectoria muy satisfactoria, llena de emociones y adrenalina.

El deporte une a la familia y amigos, y celebramos juntos esta gran pasión. sin dejar de lado los estudios que me harán ser profesional en el ámbito de la Administración de empresas”, resumió.

La nueva reina llegará al territorio nacional este lunes 29 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR