Viernes 20 de Octubre, 2017

¡Tras 11 años! Madre recuerda asesinato de su hija en 2005

Caso de Josebeth Retana sigue sin tener justicia.
Alfonso Gatjens11 de setiembre, 2016 | 05:03 PM

Hace 11 años, una mujer recibió la noticia más desgarradora que una madre nunca espera recibir.

Su hija de tan solo 8 años había sido encontrada sin vida adentro de un saco a la orilla de una quebrada, seis días después de haber sido reportada como desaparecida, en Horquetas de Sarapiquí.

Maribel Retana recuerda con dolor cada día ese momento como si fuera ayer y quiso expresar su sentimiento a La Prensa Libre cerca de la tumba de Josebeth, en el cementerio de la comunidad de La Guaria.

¿Qué fue lo que pasó? Ya son 11 años del caso...
-Bueno, era un lunes 5 de setiembre, yo esperaba en la casa la llegada de mi hija, a eso de las 4:30 p.m. me abrigué bien porque estaba en cuarentena, tomé al bebe recién nacido y salí a buscarla, pero no la encontré por ninguna parte.

Josebeth Retana fue asesinada a sus 8 años.

A eso de las 6:00 p.m., tras no saber nada de ella, llamé a las autoridades y les comentó que no la encontrábamos.

¿Dónde la encontraron?
-El cuerpo  de Josebeth apareció dentro de un saco en la quebrada Lajas, cerca de la entrada de lo que hoy es una piñera, un domingo 11 de setiembre a eso de las 9:00 a.m.

¿Cómo han transcurrido estos 11 años?
-Han sido tiempos difíciles, el año pasado cuando se cumplieron los 10 años ya habíamos perdido las esperanzas de que la justicia hiciera su trabajo, pero el caso lo mandaron a revisión.

Lea: Emprendedor: "No debemos tener los huevos en una sola canasta"

Todavía entonces, tengo esperanza de que pronto se haga justicia, hay que esperar el trabajo que está haciendo la Fiscalía.

¿Qué recuerda de su hija?
-La recuerdo siempre, tengo sus fotos y los momentos lindos que pude vivir con ella. Solo espero el momento que la Fiscalía me dé buenas noticias sobre el caso.

Con el paso de los años, en la Fiscalía no han logrado encontrar a la persona responsable de la atroz acción, pero además, esta posibilidad es casi nula.

Luego del hallazgo de la niña, los exámenes de Medicatura Forense indicaron que la menor había sido golpeada y asfixiada.

En el saco, junto con ella, estaban todas sus pertenencias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR