Sábado 17 de Noviembre, 2018
Daniel Murillo 19 de octubre, 2016 | 09:57 PM

Video: Saprissa será el único representante de Costa Rica en la siguiente ronda de Concacaf

Morados empataron 1-1 en Portland.

El Deportivo Saprissa necesitaba ganar o empatar en Portland para avanzar en la Concacaf, al final sacaron el segundo resultado (1-1) mismo que les permite sellar el boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones, convirtiéndose así en el único representante patrio en los cuartos de final del certamen regional.

En el banquillo morado no se guardaron nada y enviaron al campo un equipo altamente ofensivo, pero con mucha posesión del balón, Carlos Watson pobló el medio campo y mandó desde el arranque a Marvin Angulo y Mariano Torres para intentar controlar la pelota.

Los primeros minutos fueron de los estadounidenses, quienes conscientes de que solo la victoria les funcionaba apostaron el todo por el todo en el ataque y estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador apenas en el inicio del compromiso.

La iniciativa era de los norteamericanos, pero sin mucha claridad ni profundidad, el “Monstruo” estaba bien parado en el campo de juego y contragolpeaba por los costados al Portland Timbers, justamente por uno de los flancos nació la ventaja en el marcador.

Los morados sufrieron de más en el partido, pero sellaron la clasificación.

En una buena proyección en ataque por la derecha de Hanzell Arauz tras casi nueve pases del equipo tibaseño, este colgó un centro perfecto al área donde apareció el panameño Rolando Blackburn de cabeza para poner el 0-1.

Con la ventaja a su favor, el conjunto saprissista se echó atrás en el partido y aguantó los embistes repetitivos de los “gringos”, quienes sobre el final de la primera mitad estuvieron muy cerca de llegar al empate, pero el tiempo se agotó.

En la segunda parte los estadounidenses salieron sumamente agresivos y encimaron por completo a los ticos, tras varias intentonas al minuto 57 llegó el empate en el marcador cuando Jack McInerney  martilló de cabeza luego de un tiro de esquina, poniendo el 1-1 del juego.

Luego del empate, la presión fue máxima del equipo local, el “Sapri” no salía del encierro y se le dificultaba en demasía el transitar del balón con la salida de Angulo de la cancha y el ingreso del joven Christian Martínez, estaba más cerca Portland del segundo que el mismo equipo morado.

Incluso sobre el cierre del juego apareció el defensor Julio Cascante y el lateral Joseph Mora para poner el picaporte en la zaga y terminar consolidando el empate que le da el pase al “Monstruo” a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones titulares:

Portland Timbers
Gleeson, Powell, S. Taylor, Ridgewell, Vytas, Grabavoy, Chara, Nagbe, Barmby, Melano y McInerney.
D.T. Caleb Porter

Saprissa
Danny Carvajal, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, Hanzell Arauz, David Guzmán, Marvin Angulo, Ulises Segura, Mariano Torres, Daniel Colindres y Rolando Blackburn.
D.T. Carlos Watson



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR