Jueves 27 de Julio, 2017

Municipalidad invierte ¢70 millones para puentes en Desamparados

Sergio Jimenez25 de octubre, 2016 | 09:07 PM

En la Municipalidad de Desamparados invierten cerca de ¢70 millones en la construcción de dos puentes que permitirán un tránsito eficiente para los vecinos del cantón.

Las estructuras se colocarán en Los Guido y El Llano, y en Sabanillas, específicamente en Las Palmas y la Isla.

“La inversión en las dos estructuras supera los 70 millones de colones aproximadamente y se espera finalizarlas a inicios del próximo año. Cuentan con un avance del 60% aproximadamente”, comentó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

En caso de Los Guido, la inversión ronda los ¢35 millones y será de un solo carril de 3.5 metros de ancho y contará con dos pasos peatonales.

Lea: Reducción de presupuesto a PANI afecta construcción de parques infantiles

Su armadura será de concreto y acero. Además se colocará una baranda tipo flex beam, para mayor seguridad en el paso de los peatones.

En El Llano, se invertirán ¢38 millones, la estructura también será a un carril de 3.5 metros de ancho y dos pasos peatonales.

Su estructura será diseñada bajo la técnica de concreto reforzado con una resistencia, según indicaron en el ayuntamiento.

“Las obras contarán con pasos peatonales, cumpliendo con la ley N°7600, como parte del trabajo inclusivo que viene realizando la Municipalidad de Desamparados. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida  de los habitantes de ambas localidades y son una necesidad”, concluyó Jiménez.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR