Martes 12 de Diciembre, 2017

Pondrán estaciones para vehículos eléctricos según red inteligente

Sharon Cascante26 de octubre, 2016 | 07:49 AM

Corea del Sur donó tres estaciones de carga para vehículos eléctricos al país, las cuales el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ubicarán siguiendo el plan de Smart Grid que desarrollan en conjunto.

El esquema de la red eléctrica inteligente, que está orientado por el Plan Nacional de Energía 2015-2020, integra las demás distribuidoras eléctricas.

La donación de los equipos constituye el primer paso de las instituciones tras la firma de un memorándum de entendimiento en Corea del Sur, que tiene la intención de promover la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Lea: Costa Rica lidera cobertura de electricidad y agua en Centroamérica

Todas las estaciones son de modalidad rápida y fueron fabricadas por la empresa surcoreana POSCO ICT.

Como parte de este proyecto, el ICE consideraría la compra de una flota de vehículos eléctricos que iría de la mano con el tema de repuestos y servicio mecánico, dijo Luis Pacheco, gerente de Electricidad.

“Aquí viene un trabajo fuerte por parte del Minae y de las empresas eléctricas, ya que debe definirse y concretarse una estrategia al respecto, en la cual, las distribuidoras de vehículos también deben participar”, agregó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR