Jueves 14 de Diciembre, 2017

Juventud frenteamplista: “La heterosexualidad no es natural”

Realizarán un foro para explicar cómo la relación entre un hombre y una mujer es un invento social

01 de noviembre, 2016 | 11:46 AM

Bharley Quirós

En la página oficial de la red social de Facebook de la juventud del Frente Amplio (FA), se comunica la realización de un foro denominado: "La invención de la heterosexualidad: historia de un concepto".

Según los jóvenes del Frente Amplio (FA), la relación y afecto sexual entre un hombre y una mujer no serían algo propio de la Naturaleza, sino que producto de la presión social.

Lea: Frente Amplio propone que municipios puedan imponer moratorias para proteger el ambiente

El mismo grupo explica en qué consiste dicho conversatorio:

"La heterosexualidad no es natural y la homosexualidad tampoco, esto quiere decir que la homosexualidad y heterosexualidad son conceptos creados históricamente, por lo que la orientación sexual no está determinada únicamente por lo biológico, sino que es una decisión que responde fundamentalmente en base a factores sociales”, se dice en la publicación.

Según explicó Edvan Córdoba, quien es el coordinador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Juventud del FA, ellos van a explicar y hacer un recorrido de especialistas que han estudiado este enfoque, que incluyen la sociología, la ciencia política, los estudios culturales.

"No queremos decir que ser heterosexualidad o la homosexualidad sea bueno o malo, pero lo que queremos decir es que no hay un instinto biológico ni en las personas o animales que lleven a esto y que esta noción que la heterosexualidad ha estado siempre, que es la única forma de existencia, termina por restringir y condenar las otras variantes o expresiones de la sexualidad humana", afirmó.

El que sí tuvo una reacción fue el diputado cristiano Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

Este mencionó que puede entender que bajo la ideología de este partido es lógico que ellos defiendan la homosexualidad, pero llevarla a este nivel resulta descabellado.

“Además es la juventud del Frente Amplio, del futuro de este partido, y hay tantas cosas que se podrían promover, tantos temas, pero salen con esto. Pero esa es parte de su ideología, promover lo natural como antinatural”, afirmó.

El conversatorio sobre este polémico tema se realizará el próximo 5 de noviembre a las 9:30 a.m. en el local de Finanzas (75 m sur del INVU Barrio Amón).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Marco Soto (02/11/2016)

Desgraciadamente, por un lado, uno sabe que un medio noticioso SIEMPRE va a manipular la información con títulos tendenciosos, sin embargo, es muy posible que este muchacho habla sin tener claro o no saber expresar claramente la idea de un taller. EN LO FUNDAMENTAL, la heterosexualidad como CONCEPTO es una CONSTRUCCION SOCIAL y por tanto su corolario, la HETERONORMATIVIDA, sin embargo, en los procesos históricos de la humanidad y su diversidad de culturas, dicho concepto NO HA EXISTIDO, y la DIVERSIDAD de género, ha sido abordada desde diferentes criterios, según la particularidad de cada cultura, en muchas "los otros", han sido venerados, y en otros, esa diversidad sexual permitía muchisima mayor libertad en las practicas sexuales

Gerardo González (02/11/2016)

William fq, los escritos que afirman que Dios existe los tenemos entre la humanidad desde hace miles de años, qué tienen los no creyentes para afirmar lo contrario?

Gerardo González (01/11/2016)

Me imagino que todos los que impulsan esta "teoría" son producto de una relación homosexual, o que por el contrario, como son hijos de un hombre y una mujer, entonces ellos son producto de una relación anti-natural. Para los que somos creyentes de Dios: Recordemos que la estupidez es pecado. Y para los que no son creyentes: Recuerden que sólo por negar algo, o alguien, no quiere decir que no existe.