Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Volcán Turrialba continúa con emanación de ceniza constante

Greivin Granados09 de noviembre, 2016 | 07:14 AM

La actividad del volcán Turrialba se mantiene constante a lo largo de las últimas 24 horas, según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Pese a que las erupciones siguen siendo de relevante magnitud, la dirección de los vientos ha controlado la caída de material a largas distancias, según Eliécer Duarte, experto del Ovsicori.

De acuerdo con Duarte, la dirección del viento se mantiene hacia el sur, por lo que se ha reportado caída de ceniza y olor a azufre en diversas partes del Valle Central.

Lea: Se reporta caída de ceniza en Escazú y Santa Ana

Los expertos hicieron el llamado este miércoles a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para mantener las prevenciones del caso, si ocurre un evento mayor.

El Ovsicori llamó a proteger las vías respiratorias y la boca con mascarillas o pañuelo húmedo, los ojos con anteojos protectores plásticos, y la piel y cabeza con camisa de manga larga y sombrero.

El 13 de noviembre se cumplirán dos meses de que el volcán Turrialba entrara en una fase de erupciones constantes y con lapsos de inactividad relativamente cortos.

Desde finales de abril, el macizo turrialbeño entró en la actividad más importante a lo largo de todo el 2016.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR