Viernes 20 de Octubre, 2017

Lucha contra el narcotráfico no cambiará con Presidencia de Trump

Ministro de Seguridad prevé que se mantengan la alianza y los trabajos en conjunto.
Adrian Galeano10 de noviembre, 2016 | 03:06 AM

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, desde ya se hablan de los posibles cambios que podrían suceder en los próximos meses, en distintos campos, como en la lucha contra el narcotráfico, donde las autoridades nacionales prevén que no haya mayores variaciones.

A lo largo de su campaña, Trump nunca se refirió a la lucha contra el narcotráfico o los planes que tendría para evitar el ingreso de droga a los Estados Unidos, por lo cual dicha situación creó cierta incertidumbre sobre posibles cambios que podrían repercutir en Costa Rica.

Para Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, de momento es muy prematuro opinar si con la llegada de Trump habrá cambios en cuanto a los trabajos de cooperación para la lucha contra el narcotráfico. 

Lea: Solís sobre Trump: No se puede asumir que lo dicho en campaña se traslade a la realidad  

“Creo que hablar en este momento de la política que pueda generar Estados Unidos una vez que tome el poder el señor Trump, pues, es un poco prematuro, yo creo que aquí lo que hay que tener es paciencia y esperar a ver cuál es la política que va a seguir a nivel internacional y principalmente en lo referente al crimen organizado”, aseveró.

A lo largo de su campaña, Trump no se refirió a este tema, lo que creó cierta incertidumbre.

Sin embargo, el jerarca de seguridad manifestó que en su opinión no piensa que haya mayores cambios, pues se conoce que Costa Rica, por su posición geográfica, es un aliado de importancia para los Estados Unidos en este tema.

“Creo que ni él ni nadie prescindiría de Costa Rica, porque sería ilógico pensar que países que estratégicamente han demostrado ser socios fuertes en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, de un día a otro no sean tomados en cuenta, sería un error garrafal para cualquier Presidente”, añadió.

Mata concluyó destacando que indistintamente quien sea el presidente de los Estados Unidos deberá tomar en cuenta que por simplemente sentarse en esa silla no evitara que la droga llegue a su país, por lo que debe tomar en consideración la relevancia de las alianzas estratégicas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR