Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Nace nuevo partido político para defender a los animales

Presentó credenciales ante el TSE.

30 de noviembre, 2016 | 05:02 PM

Bharley Quirós

Alejandro Fonseca es el presidente del Partido Animalista San José, una nueva agrupación política, a nivel provincial, que se creó con el propósito de defender a los animales.

“Buscamos una sociedad libre de violencia, donde se fomenten relaciones armoniosas de respeto entre los animales y los seres humanos”, comentó Fonseca.

Lea: Gobierno convoca 47 proyectos al Congreso para sesiones extraordinarias

El partido es provincial y busca lograr diputaciones en San José. Quieren aprovechar que muchas personas apoyan las causas en defensa de los animales, con el fin de presentar reformas en el Congreso.

Está conformado por miembros de grupos animalistas, como Juan Carlos Peralta, de la Asociación para el Bienestar y el Amparo de los Animales (ABBA), quien funge como tesorero.

En total, presentarán las 19 diputaciones por la provincia de San José. Fonseca y los demás miembros presentaron las credenciales ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ayer martes.

El partido buscará llevar diputados al Congreso.

El nuevo Partido Animalista San José realizará sus asambleas cantonales el próximo 10 de diciembre y la provincial el próximo 28 de enero del 2017, cuando se presenten los estatutos finales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Daniel (04/03/2017)

Tenga paz Gartavia, que se va a ahogar en odio. Si tanto le preocupan esos temas hágase un partido político ud, a ver si puede

rod (01/12/2016)

ahora cada gremio de "´pro algo" quiere ser diputado, esto es lo que nos esta llevando P...

Gartavia (30/11/2016)

Estupidos! Porque no buscan mejor algo que hacer por la humanidad, tanta pobreza y miseria. Egoístas pagando caprichos para un animal, por favor un animal! Y los seres humanos que? Babosos, brutos, perdonen pero es lo que se merecen

Gartavia (30/11/2016)

Excelente, en esa búsqueda de "relaciones armoniosas con los animales" ya era hora que saliera un partido para que propongan respeto de parte de los animales para que no muerdan nunca más a un niño ni a nadie, para que no sean portadores de enfermedades como las palomitas y las ratitas . Claro ojalá podamos negociar el derecho que tienen los animales a votar, porque no? Si son sujeto de derechos también tienen que ser de deberes, sino entonces pa que?