Sábado 19 de Agosto, 2017

Estudio: Por esta razón el primer amor nunca se olvida

Expertos aseguran que el primer amor puede dañar relaciones futuras
Mariana Mena06 de diciembre, 2016 | 10:51 AM

Investigaciones se han centrado a determinar por qué una persona muy importante no se olvida. Estos estudios señalan que el cerebro dispara reacciones corporales e imágenes cuando algo recuerda al primer amor, tales como un olor, gestos, acciones, y puede derivar en escalofríos, sudoración o palpitaciones; pero ¿por qué ocurre?

Lea: Familia mexicana en problemas por anunciar fiesta en Facebook

Esta situación se debe a que la amígdala cerebral graba con mayor intensidad los momentos más atesorados con personas importantes.

En un artículo publicado en el Huffington Post se explica que estas historias son tan fuertes "debido a que hay algo muy poderoso acerca de las experiencias en los amores adolescentes ¿será porque sucede cuando nuestros corazones son puros e inocentes antes de esa inevitable ruptura o porque cuando una gran llama muere, unas brasas calientes se mantienen radiantes en la memoria?".

Un amor sin finalizar mantiene cierta fascinación por muchos años.

"Un amor sin finalizar mantiene cierta fascinación por muchos años", opina su redactora Arlene Nisson Lassin.

Por otro lado, artículos de investigación editados por el doctor Malcolm Brynin, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex en el Reino Unido, se argumenta que el recuerdo acerca de un primer amor podría afectar los futuros romances, ya que se pueden convertir en una referencia a la hora de buscar nuevas parejas.

En el estudio se explica que, si no se deja de lado el recuerdo del primer amor, las demás relaciones "pueden parecer aburridas".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR