Lunes 22 de Octubre, 2018

2 ministros coquetean con precandidatura del PAC

Margarita Bolaños, presidenta del Partido, manifestó dos posibles nombres
Greivin Granados02 de enero, 2017 | 08:10 PM

El 3 de febrero de 2017 es la fecha límite para que los ministros del actual Gobierno presenten su renuncia en caso de que tengan alguna aspiración de participar en los procesos previos a las elecciones de 2018.

Este año será clave para los partidos políticos y por ello buscan mostrar sus mejores cartas de cara a sus procesos internos.

Una de las agrupaciones que aún no define su nombre, pero que busca la fórmula para repetir un período presidencial de cuatro años, es el Partido Acción Ciudadana (PAC), que aspirará a llegar a Casa Presidencial por segunda vez en su historia.

Aunque todavía no hay nombres definidos, ni un anuncio oficial, dentro de la agrupación interna hay dos posibles nombres que estarían sonando por la lucha del proceso interno.

Uno de ellos es el actual jerarca de Trabajo, Carlos Alvarado, y el otro es el titular de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos; así lo informó a La Prensa Libre la presidenta de la agrupación, Margarita Bolaños.

Ambos iniciaron en el Gabinete original de Luis Guillermo Solís desde el 8 de mayo de 2014, Ramos en la cartera de Economía, y Alvarado como presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), no obstante, fue movido a la cartera de Trabajo el 15 de marzo de 2015.

Lea: Ottón Solís propone fusionar las 4 superintendencias

Bolaños aseguró que se han escuchado nombres y que conoce que algunos de ellos han sostenido alguna que otra reunión, pero que todavía no existe un pronunciamiento oficial.

“He escuchado a dos personas que me han dicho, una de ellas es el ministro Welmer Ramos, que es el ministro de Economía, Industria y Comercio; y la otra persona es Carlos Alvarado, que es el ministro de Trabajo. Esas son las dos personas de Gobierno que he escuchado por ahora.

Sin embargo, ellos no han hecho ninguna declaración oficial, sé que han tenido reuniones, pero ninguna declaración oficial, pero ellos estarían tomando la decisión antes del 3 de febrero, que es la fecha límite para renunciar a los puestos”, señaló.

Welmer Ramos, ministro del MEIC, indicó que, por el momento, no estaba considerando su nombre para una eventual precandidatura del PAC.

La Prensa Libre conversó con el ministro Ramos para escuchar sobre el proceso interno y aseguró que el partido necesita de liderazgos para salir adelante de cara a las elecciones de 2018.

Aunque prefirió no ahondar mucho en el tema, manifestó que por el momento no está considerando su nombre de cara al proceso electoral interno de la agrupación.

El titular de Trabajo no confirmó, pero tampoco descartó la posibilidad de aspirar por un puesto a la Presidencia de la República, en otras oportunidades.

Se intentó hablar con el ministro Carlos Alvarado, sin embargo, al cierre de esta nota no contestó las llamadas.

Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, no descartó la posibilidad.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo en su último Consejo de Gobierno, el pasado 20 de diciembre, que hasta la fecha no había recibido ninguna conversación de algún jerarca sobre aspirar a la Presidencia, pero que, si lo estaban valorando, lo mejor sería que comunicaran la información con tiempo.

"Lo primero que quiero decir es que no he sido informado por ningún Ministro, por ningún Viceministro, o ningún otro jerarca de Gobierno, que tenga una salida inminente prevista.

No tienen tampoco obligación de decirme más que por cortesía y yo he solicitado que me lo anuncien con suficiente tiempo para poder tomar las medidas que correspondan", declaró Solís en aquel entonces.

El 21 de enero habrá una Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) para definir los nuevos estatutos y liderazgos de la agrupación.

Se espera que el proceso de inscripción inicie durante marzo, según comentó Bolaños, y  para mayo o junio, en caso de que haya convención interna, se estaría realizando.

Las elecciones presidenciales se efectuarán el próximo 4 de febrero de 2018.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (03/01/2017)

Jaja, risa es lo que dan! Que ilusos, de donde sacan la posibilidad, el PAC como partido, como movimiento político y como todo Ya no existe! Es más , nunca existió. Y lo digo con conocimiento de causa. Esa afirmación se basan un fenómeno que llamó el "efecto silicon", es decir; de algo que parece, pero no es. Las estructuras y la organización están ahí más son un cascarón , de hecho hasta existen nombres de personas que existen solo en las mentes de sus seguidores. Lástima porque era una buena idea, pero Luis Guillermo y sus secuaces están protagonizando la mayor estafa política desde los Arias, en la historia. Dios y la Patria os lo demandarán ...