Martes 20 de Agosto, 2019
Crystel Induni 15 de julio, 2015 | 07:20 AM

Si no tiene tiempo para pasear a su perro, déjeselo a los profesionales

La actividad física en las personas trae muchos beneficios a la salud. De igual manera, su mascota requiere liberar energía mediante el ejercicio.

Por eso, DogWalkerCR nació hace aproximadamente dos años con el objetivo de que su perro no se pierda los beneficios de una buena caminata diaria por la falta de tiempo.

Demian Freer, fundador de la compañía, cree que lo más conveniente es que cada dueño pasee con su propio perro todos los días. Sin embargo, entiende que muchas veces, especialmente entre semana, se hace un poco difícil por el ritmo de vida que se lleva.

Así, DogWalkerCR ofrece paseos de 45 minutos de caminata de lunes a viernes para las mascotas.

Bajar los niveles de ansiedad, aprender a caminar correctamente con la correa, explorar para seguir con su instinto natural y llegar a ser un animal sociable con las personas y otros perros son parte de las ventajas que abarca un paseo diario.

La idea de la empresa es crear pequeñas manadas en las que cada caminador se encarga de no más de cuatro mascotas, pero si el perro requiere de una atención personalidad, existen paquetes especiales.

“Nos ha pasado que tenemos clientes nuevos que tienen sobrepeso o alguna discapacidad, entonces ellos ya entran en otra modalidad que es el paquete personal para el tipo de perritos que no pueden llevar el mismo ritmo de la manada. Si no pueden dar la talla, entran en el paquete personal y la intención es que luego pasen al paquete básico”, detalló Freer.

Esta opción también está disponible para aquellos perros con un nivel alto de agresividad que les impide salir en grupo.

Para determinar si el perro cuenta con algún grado de intolerancia social, todos los candidatos son chequeados médicamente en cita previa.

“El veterinario hace un chequeo general para saber como están las condiciones no solo físicas sino también temperamentales y de agresividad. Tanto para el bienestar del perrito como el bienestar del grupo”, indicó el propietario.

El veterinario le sigue dando seguimiento a la salud de las mascota una vez al mes de manera gratuita.

Freer considera que la caminata que DogWalkerCR da a los canes durante la semana debería sumar al menos tres días y debería ser complementada con actividad física por parte de los dueños durante los fines de semana.

“Esto es como el gimnasio, entre más veces vayamos al gimnasio más rápido vamos a ver los resultados”, concluyó.



VEA MÁS