Sábado 19 de Agosto, 2017

Presidente Solís extrañado por ser la figura política mejor evaluada

Greivin Granados09 de agosto, 2017 | 04:14 PM

Los comentarios hacia su imagen eran negativos en el último año, sin embargo, se convirtió en la figura política mejor evaluada de Costa Rica.

Se trata del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a quien la evaluación de la percepción ciudadana lo sorprendió.

El dato fue arrojado durante este miércoles por la reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Solís aseguró que la percepción de la ciudadanía viene a darse en un momento determinado.

Lea: Presidente Solís supera a Laura Chinchilla en imagen positiva

“Sobre los personajes y personalidades, a mí me parece que esos fenómenos ocurren y es a veces extraño. Ustedes se acordarán cuando era analista político y no materia de análisis político, decía que muchas veces me parecía paradójico que los candidatos parecían más grandes que los partidos.

No debería ser así, pero son los fenómenos de la sociología política. Habiendo hecho tantas encuestas y analizado tantas encuestas, miro que hay fenómenos en esas encuestas que no se entienden bien”, señaló.

El Mandatario aseguró que se encuentra tomando nota y aseveró que su misión no es trabajar para verse reflejado positivamente o negativamente en encuestas. 

“Creo que tomo nota de ese fenómeno, que es un fenómeno estadístico y, como hemos dicho, siempre para adelante que no estamos trabajando en encuestas”, indicó.

Solís se encuentra mejor evaluado con respecto a los expresidentes Óscar Arias y Abel Pacheco, según el estudio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

alice (10/08/2017)

Uy si todos los días salía a la luz pública uno y bien grande...era un RELAJO..Yo PLN o PUS..JAMAS