Martes 18 de Diciembre, 2018

Confirman renuncia de ministro Carlos Segnini del MOPT

Sharon Cascante Lizano13 de enero, 2016 | 11:27 AM

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, presentó su renuncia al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Segnini entregó la carta de renuncia esta semana, aludiendo que se va por razones personales.

“Efectivamente presentó la carta, dando por razones cuestiones de orden personal y por el desgaste mismo del cargo”, señaló el Mandatario.

El Presidente añadió que, al igual que ha ocurrido en otras Administraciones, a mediados del mandato renuncia el jerarca de esta cartera debido al desgaste de las funciones, por ello no considera que se dificulte la sustitución de Segnini.

La renuncia del Ministro se hará efectiva a partir del 31 de enero, razón por la cual continuará ejerciendo labores con la misma responsabilidad hasta esa fecha.

Lea: Diputado Mario Redondo pide renuncia de jerarca del MOPT

“Esperamos que la transición de los próximos días sea tranquila”, agregó Solís.

Segnini se despediría oficialmente el próximo martes en la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, sin embargo, en su carta indica que se encuentra con un desgaste propio del ejercicio de sus funciones.

“Don Carlos ha hecho un gran esfuerzo, quiero agradecerle formalmente, aunque lo haré en la conferencia del próximo martes, cuando se despida de sus compañeros Ministros. Él se ha enfocado en la diagramación de obra pública y ha generado desgaste”, explicó.

La próxima persona que ocupará el cargo será alguien que conocerá del tema y de las labores del Ministerio, pero Solís afirma que se tomarán su tiempo para seleccionar al nuevo jerarca de Transportes.

Los legisladores limonenses han puesto sobre el tapete la falta de un anteproyecto para la ampliación de la ruta 32, la cual se aprobó en el Plenario desde 2015.

Asimismo, se le cuestionó en octubre anterior por la falta de una licitación para la construcción del edificio del MOPT.

Incluso, se le señalaba la tardanza para culminar lo que fuera el primer decreto presidencial de Solís emitido el 8 de mayo de 2014, para reparar algunos puentes y alcantarillas que tenían urgencia.

En el Departamento de Prensa del MOPT indicaron que desconocen lo dicho por el presidente Solís sobre la salida de Segnini de dicha cartera, de modo que mantienen en pie una conferencia de prensa pautada para las 2:00 p.m. de la cual se informó antes de que el Mandatario anunciara la renuncia del jerarca.

Lea: Carlos Segnini ha salido 10 veces del país durante año de Gobierno, Presidente lo respalda

 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR